Conectarse
Publicidad
Últimos temas
Mejores posteadores
aitorjp (50) | ||||
Gux (29) | ||||
adrian (10) | ||||
HerCuLaNO (10) | ||||
pakito scirocco (9) | ||||
Admin (9) | ||||
xem_siempre (9) | ||||
ingenieroSCIROCCO (8) | ||||
Fran Manzano (8) | ||||
drizzley (7) |
Donación al Club Scirocco
Volkswagen ofrecerá a partir de ahora ESP desconectable en el Scirocco y en el Golf R
:: CLUB SCIROCCO :: El mayor Club de Volkswagen Scirocco en España :: FORO SCIROCCO Y VOLKSWAGEN :: Noticias y Novedades
Página 1 de 1.
Volkswagen ofrecerá a partir de ahora ESP desconectable en el Scirocco y en el Golf R
Muchos compañeros de profesión te dirán lo que quieran sobre la idoneidad de que el ESP no se pueda desconectar, y cada día más y más fabricantes deciden no montar un botoncito que cancele las ayudas electrónicas a la conducción. Según tengo entendido, esto afecta hasta a la prima del seguro, que es inferior en aquellos modelos donde el ESP no puede desactivar.
Pero cuando uno busca sacar la quinta esencia de un coche en asfalto seco, presumiblemente en circuito, el ESP, el control de tracción e incluso en ocasiones, el ABS, sobran, pues impiden conseguir todo el rendimiento y penalizan los tiempos por vuelta. Y es que hay una fina línea donde esos controles deberían actual, como demuestran coches como el Ferrari 599 GTO, que permite hacerlos más rápidos.
Sea como fuere, como los tarados del ESP de serie no suelen ser suficientemente permisivos, pues no debemos olvidar que están pensados para salvar situaciones en asfaltos complicados con manos inexpertas, y eso no es igual de compatible con asfalto seco de alta adherencia y un piloto sacando el partido al agarre de los neumáticos en circuito.
Por todo ello, Volkswagen ha decidido hacer caso a lo que la prensa internacional y muchos propietarios le pedían, y a partir de mayo incorporará en todos los Scirocco de serie un botón para anular el ESP en dos fases. Una primera pulsación cancelará el control de tracción, mientras que una segunda de más de tres segundos anulará también el resto de actuaciones.
El sistema permanecerá en todo caso latente, y si en una situación donde el ESP "saltaría" el propietario pisa el freno contundentemente, el sistema volverá a la vida e intentará sacar al coche del aprieto (si es posible, y la fisica lo permite).
El Golf R también contará con ese botón de desactivación, al tiempo que el resto de la familia Golf lo ofrecerá como opción en el momento de la compra. Y ahora, a esperar que salgan los agoreros a predecir el incremento de "accidentes" por esta decisión de los de Wolfsburgo.
Fuente y redacción del texto: Autoblog en Español
Temas similares
» ABT Volkswagen Scirocco
» Volkswagen muy interesada en el Mundial de Rallyes
» Seguro volkswagen scirocco
» Oettinger pone bien bruto al Volkswagen Scirocco
» Volkswagen lanza en Gran Bretaña la versión base del Scirocco
» Volkswagen muy interesada en el Mundial de Rallyes
» Seguro volkswagen scirocco
» Oettinger pone bien bruto al Volkswagen Scirocco
» Volkswagen lanza en Gran Bretaña la versión base del Scirocco
:: CLUB SCIROCCO :: El mayor Club de Volkswagen Scirocco en España :: FORO SCIROCCO Y VOLKSWAGEN :: Noticias y Novedades
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 09 Oct 2024, 10:09 pm por Pirdos
» Sistema de radio y navegacion
Sáb 24 Ago 2024, 11:08 pm por G23
» PRESENTACIÓN
Dom 23 Jun 2024, 11:15 pm por PAPIN1982
» Problemas de refrigerante
Sáb 30 Mar 2024, 8:09 pm por Gux
» Presentación
Vie 29 Mar 2024, 10:00 pm por Lacis
» Presentación
Vie 29 Mar 2024, 9:46 pm por Lacis
» Presentación
Miér 06 Mar 2024, 1:08 am por Vicente
» Me presento
Jue 11 Ene 2024, 3:51 am por iskandereal_
» Arranque, le cuesta
Mar 02 Ene 2024, 5:48 pm por picharre