:: CLUB SCIROCCO :: El mayor Club de Volkswagen Scirocco en España


Ayudanos a ser una comunidad del Volkswagen Scirocco mucho más grande, registrate en el Club VW Scirocco!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Publicidad

Últimos temas
» PRESENTACIÓN JAVIER SCIROCCO CABRIO
Jue 11 Mayo 2017, 3:36 pm por Javi e

» consumo scirocco 2.0 tsi gts
Lun 21 Nov 2016, 8:24 pm por Angeldl

» si cambio el escape en mi 1.4tsi 160hp, tendré problemas con la Sonda lambda?
Mar 11 Oct 2016, 2:51 pm por adcotsro

» MANUAL DE USUARIO
Lun 19 Sep 2016, 2:58 pm por maytulina

» PRESENTACIÓN
Lun 19 Sep 2016, 2:48 pm por maytulina

» Llantas BBS Motorsport 19" + neumáticos + separadores
Lun 07 Mar 2016, 5:28 pm por BBS

» detector de radar valentine 1
Sáb 05 Mar 2016, 5:55 pm por Unai

» Seguro volkswagen scirocco
Miér 24 Feb 2016, 5:24 pm por Juanma89

» Bienvenida y avería
Mar 23 Feb 2016, 1:54 pm por Sergsci9

Mejores posteadores
aitorjp (50)
 
Gux (27)
 
adrian (10)
 
HerCuLaNO (10)
 
Admin (9)
 
pakito scirocco (9)
 
xem_siempre (9)
 
ingenieroSCIROCCO (8)
 
Fran Manzano (8)
 
titoturbostfsi (7)
 

Donación al Club Scirocco


Ayuda al Club Volkswagen Scirocco a crecer más realizando una donación.


EMPAÑAMIENTO DE FAROS DELANTEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EMPAÑAMIENTO DE FAROS DELANTEROS

Mensaje por nazariam el Miér 11 Abr 2012, 5:29 pm

Hola foreros, no sé si esta es la categoría más apropiada para esta QUEJA a nivel oficial sobre el servicio de VOLKSWAGEN, pero al menos si hay más gente en mi situación que podamos sentirnos oírnos en sitios como este puede hacer más llevadero el poco trato Post-venta que se le presupone a una marca alemana.

Resulta que he tenido la "gran" suerte" de ser uno de los "desafortunados" en los que cada vez que lavan, o llueve con fuerza, etc, se le empeñana los faros delanteros de su Scirocco (aunque tras haberlo llevado a un Servicio Oficial VW, me han dicho que no sólo en el Scirocco sucede, sino que en otros modelos también, incluso en algunos Audis).

Pues bien, cuando detecté dicho problema, me acerqué a un concesionario de VW oficial, en mi caso fue NOVOMOTOR, que está en Aranjuez, para ver si me podían sustituir los faros, dado su defecto de estanqueidad...pero cual fue mi sorpresa cuando el mismo Jefe de Taller me dijo que según la casa, la solución no pasaba por cambiar el faro, ya que se trataba de un efecto físico, que se produce (sobretodo cuando hace frío) debido a la condensación que genera el calor desprendido por los faros...Y SE QUEDAN TAN PANCHOS!!!!!.

Vamos que me vinieron a decir que, se trataba de mala suerte... Pero bueno como no quiero que penséis que me invento las cosas, resulta que llamé por telefóno a Atención al Cliente, y les comenté lo sucedido y que quería poner una Queja a nivel oficial.

Antes de nada me dijeron, que ellos se iban a tratar de poner en contacto con el taller oficial, para ver qué servicio me habían prestado, y si la solución que me habían dado era la correcta o no.
Pues bien, tras pasado un tiempo me confirmaron lo que me dijo en su día el Jefe de taller (más que nada porque el mismo se basaba en un escrito que le habian enviado a él desde la central), y para que veais que no os exagero ni un poquito, os copio literal el email que me enviaron...: (DE VERGÜENZA)

"Estimado Sr. XXX:

Como continuación a nuestro escrito de fecha 09.03.12, en primer lugar le agradecemos nos haya informado sobre su experiencia con nuestro producto, ya que todas las opiniones e informaciones de nuestros clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento tanto del producto como del servicio prestado por nuestra Red de Concesionarios, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarlo.

En relación a su escrito, tal y como le informó el Servicio Oficial “NOVOMOTOR S.A”, debemos señalarle que los faros de su vehículo están equipados con un sistema de ventilación que en combinación con la temperatura que alcanza el faro cuando está conectado evita la condensación del mismo o la elimina en caso de existir.
Si el faro no está conectado, es posible, en función de la temperatura y humedad ambiental, que se condense aire en el interior del cristal del faro (como ocurre en el parabrisas interiormente, la cual se elimina con la función “desempañado del parabrisas”.)
La condensación en el interior del cristal del faro no se puede evitar o eliminar por completo cuando el faro no está conectado, pues como le señalábamos anteriormente, el sistema de aireación del faro realiza la función de desempaño en combinación con la temperatura que proporciona el faro encendido.
El efecto físico de la condensación de humedad en los faros es una deficiencia óptica que no influye sobre el funcionamiento de los faros. Mediante la condensación de humedad de los faros tampoco se produce una corrosión en los faros.
Por cuanto antecede, Volkswagen no contempla la sustitución de los faros del vehículo dado que la circunstancia descrita no está ocasionada por un defecto de material o fabricación.

Con este motivo, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

Atención al Cliente Volkswagen"



Bien ese ha sido el trato que recibido de VW, después de gastarme un pastizal en el Rocco (y que conste que tan agusto, porque el coche es una pasada).
La lógica apunta a, si decis que se trata de un efecto físico, entonces supongo que le debiera pasar a todos los Sciroccos por igual, no?? no sólo a unos si y a otros no, supongo yo que si sólo les sucede a algunos, será porque esos en concretos tendrán algún defecto (otra cosa es que se quiera subsanar...ya veo que nop). Por lo menos a la hora de habernoslo comprado (pq estoy seguro que habrá más gente a la que le suceda la mismo), podrían habernos dicho ¿lo quieres con los faros defectuosos o no? y así al menos hubieramos podido regatear un poco en el precio...

PARA TODOS AQUELLOS QUE OS PASE LO MISMO, QUEJAROS A NIVEL OFICIAL MEDIANTE ATENCION AL CLIENTE, O EN SERVICIOS OFICIALES, QUIEN SABE SI JUNTOS NOS HARÁN CASO...
UN ABRAZO COMPIS!!!

nazariam
Novato del Club Scirocco
Novato del Club Scirocco

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.