:: CLUB SCIROCCO :: El mayor Club de Volkswagen Scirocco en España


Ayudanos a ser una comunidad del Volkswagen Scirocco mucho más grande, registrate en el Club VW Scirocco!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Publicidad

Últimos temas
» PROBLEMA CON ENCENDIDO STAR STOP VW 2.0 TSI
Miér 29 Nov 2017, 2:49 am por CVENEGESI 2.0TSI

» ARRANQUE SCIROCCO 1.4 TSI
Jue 16 Nov 2017, 4:37 pm por topocampeon

» PRESENTACIÓN JAVIER SCIROCCO CABRIO
Jue 11 Mayo 2017, 3:36 pm por Javi e

» consumo scirocco 2.0 tsi gts
Lun 21 Nov 2016, 8:24 pm por Angeldl

» si cambio el escape en mi 1.4tsi 160hp, tendré problemas con la Sonda lambda?
Mar 11 Oct 2016, 2:51 pm por adcotsro

» MANUAL DE USUARIO
Lun 19 Sep 2016, 2:58 pm por maytulina

» PRESENTACIÓN
Lun 19 Sep 2016, 2:48 pm por maytulina

» Llantas BBS Motorsport 19" + neumáticos + separadores
Lun 07 Mar 2016, 5:28 pm por BBS

» detector de radar valentine 1
Sáb 05 Mar 2016, 5:55 pm por Unai

Mejores posteadores
aitorjp (50)
 
Gux (27)
 
adrian (10)
 
HerCuLaNO (10)
 
Admin (9)
 
pakito scirocco (9)
 
xem_siempre (9)
 
ingenieroSCIROCCO (8)
 
Fran Manzano (8)
 
titoturbostfsi (7)
 

Donación al Club Scirocco


Ayuda al Club Volkswagen Scirocco a crecer más realizando una donación.


Oficial: BMW Serie 1 M Coupé Safety Car de MotoGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oficial: BMW Serie 1 M Coupé Safety Car de MotoGP

Mensaje por aitorjp el Lun 21 Mar 2011, 12:21 am



La semana pasada supimos que el BMW Serie 1 M Coupé sería el nuevo Safety Car de MotoGP porque lo vimos embarcando rumbo a Qatar para la primera carrera. Nos impresionó su aspecto, pero poco más sabíamos sobre el coche encargado de poner orden desde hoy entre los Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y compañía.

Hoy BMW M ha hecho oficial los datos del nuevo BMW Serie 1 M Coupé de MotoGP y no penséis que se trata de una unidad “maqueada” y ya. Para empezar hay que destacar que del coche de serie, solo mantiene el motor Twin Turbo de seis cilindros en línea con 340 caballos de potencia y el chasis.

Uno de los objetivos a la hora de crear esta unidad única del BMW Serie 1 M Coupé ha sido reducir al mínimo posible el peso del conjunto. Por ello la carrocería está fabricada en fibra de carbono, siguiendo las formas del modelo original en todas las piezas excepto en el capó delantero que tiene unas entradas de aire especiales.



Las ventanillas tanto delanteras como traseras se han sustituído por otras de policarbonato más ligeras, y es que en los cristales de los coches es dónde es más sencillo ahorrar peso sin demasiadas modificaciones.

La línea completa de escape está firmada por Akrapovic y fabricada en titanio. En la parte trasera ahora luce un alerón de enormes dimensiones, con regulación de la inclinación dependiendo de la carga aerodinámica que necesite la trasera en cada uno de los circuitos del campeonato.

Por dentro es lo más parecido a un coche de carreras que he visto esta semana. Los asientos traseros han desaparecido para dejar paso a un arco de seguridad y barras antivuelco que parten desde el pilar B del coche hacia atrás. Los asientos delanteros por su parte se han sustituído por unos baquet de competición con arneses de seis puntos.



El volante mantiene las formas del original, pero en este caso va forrado en piel alcántara, como en el BMW M3 CSL. Para completar el interior, un extintor situado a los pies del puesto del acompañante refuerza su papel de coche de seguridad en las carreras de MotoGP.

Las suspensiones se han endurecido para hacerlo más rápido si cabe, y las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35 en el delantero y 285/30 en el trasero, montan ahora neumáticos más específicos para circuito sin llegar a ser slicks.

Para detener con seguridad esta máquina, el sistema de frenos del BMW Serie 1 M Coupé se ha sustituído por otro de competición también con pinzas de seis pistones.



Para que no se sienta solo por los circuitos de todo el mundo, el BMW Serie 1 M Coupé de MotoGP estará acompañado por otros ocho vehículos de BMW que harán diferentes funciones en las carreras, entre ellos un BMW X6 M, un BMW X5 M, un BMW 535i Touring y un BMW X6 ActiveHybrid.

Fuente y Redacción del texto: Motorpasión
avatar
aitorjp
Administrador del Club Scirocco
Administrador del Club Scirocco

Cantidad de envíos : 50
Localización : Barcelona
Coche : BMW 520i
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Ver perfil de usuario http://clubscirocco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.