:: CLUB SCIROCCO :: El mayor Club de Volkswagen Scirocco en España


Ayudanos a ser una comunidad del Volkswagen Scirocco mucho más grande, registrate en el Club VW Scirocco!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Publicidad

Últimos temas
» PRESENTACIÓN JAVIER SCIROCCO CABRIO
Jue 11 Mayo 2017, 3:36 pm por Javi e

» consumo scirocco 2.0 tsi gts
Lun 21 Nov 2016, 8:24 pm por Angeldl

» si cambio el escape en mi 1.4tsi 160hp, tendré problemas con la Sonda lambda?
Mar 11 Oct 2016, 2:51 pm por adcotsro

» MANUAL DE USUARIO
Lun 19 Sep 2016, 2:58 pm por maytulina

» PRESENTACIÓN
Lun 19 Sep 2016, 2:48 pm por maytulina

» Llantas BBS Motorsport 19" + neumáticos + separadores
Lun 07 Mar 2016, 5:28 pm por BBS

» detector de radar valentine 1
Sáb 05 Mar 2016, 5:55 pm por Unai

» Seguro volkswagen scirocco
Miér 24 Feb 2016, 5:24 pm por Juanma89

» Bienvenida y avería
Mar 23 Feb 2016, 1:54 pm por Sergsci9

Mejores posteadores
aitorjp (50)
 
Gux (27)
 
adrian (10)
 
HerCuLaNO (10)
 
Admin (9)
 
pakito scirocco (9)
 
xem_siempre (9)
 
ingenieroSCIROCCO (8)
 
Fran Manzano (8)
 
titoturbostfsi (7)
 

Donación al Club Scirocco


Ayuda al Club Volkswagen Scirocco a crecer más realizando una donación.


Volkswagen ofrecerá a partir de ahora ESP desconectable en el Scirocco y en el Golf R

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Volkswagen ofrecerá a partir de ahora ESP desconectable en el Scirocco y en el Golf R

Mensaje por aitorjp el Vie 11 Feb 2011, 1:16 am



Muchos compañeros de profesión te dirán lo que quieran sobre la idoneidad de que el ESP no se pueda desconectar, y cada día más y más fabricantes deciden no montar un botoncito que cancele las ayudas electrónicas a la conducción. Según tengo entendido, esto afecta hasta a la prima del seguro, que es inferior en aquellos modelos donde el ESP no puede desactivar.

Pero cuando uno busca sacar la quinta esencia de un coche en asfalto seco, presumiblemente en circuito, el ESP, el control de tracción e incluso en ocasiones, el ABS, sobran, pues impiden conseguir todo el rendimiento y penalizan los tiempos por vuelta. Y es que hay una fina línea donde esos controles deberían actual, como demuestran coches como el Ferrari 599 GTO, que permite hacerlos más rápidos.

Sea como fuere, como los tarados del ESP de serie no suelen ser suficientemente permisivos, pues no debemos olvidar que están pensados para salvar situaciones en asfaltos complicados con manos inexpertas, y eso no es igual de compatible con asfalto seco de alta adherencia y un piloto sacando el partido al agarre de los neumáticos en circuito.

Por todo ello, Volkswagen ha decidido hacer caso a lo que la prensa internacional y muchos propietarios le pedían, y a partir de mayo incorporará en todos los Scirocco de serie un botón para anular el ESP en dos fases. Una primera pulsación cancelará el control de tracción, mientras que una segunda de más de tres segundos anulará también el resto de actuaciones.

El sistema permanecerá en todo caso latente, y si en una situación donde el ESP "saltaría" el propietario pisa el freno contundentemente, el sistema volverá a la vida e intentará sacar al coche del aprieto (si es posible, y la fisica lo permite).

El Golf R también contará con ese botón de desactivación, al tiempo que el resto de la familia Golf lo ofrecerá como opción en el momento de la compra. Y ahora, a esperar que salgan los agoreros a predecir el incremento de "accidentes" por esta decisión de los de Wolfsburgo.

Fuente y redacción del texto: Autoblog en Español
avatar
aitorjp
Administrador del Club Scirocco
Administrador del Club Scirocco

Cantidad de envíos : 50
Localización : Barcelona
Coche : BMW 520i
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Ver perfil de usuario http://clubscirocco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.